Carmen Sanz Chacón
Psicóloga Clínica con Habilitación Sanitaria experta en Inteligencia Humana, Neuropsicología Clínica. Especialista en Superdotación y Altas Capacidades. Experta en la evaluación, diagnóstico y tratamiento terapéutico de niños, adolescentes y adultos superdotados. Colegiada con el número M-22717 en el Colegio de Psicólogos de Madrid.
Directora de El Mundo del Superdotado desde 2003.
Ponencias
Superdotados: desde el fracaso escolar hasta la excelencia educativa
Desarrollo Emocional y Social de las personas Superdotados y con Altas Capacidades.
Adolescencia y Superdotación
Conoce más sobre Carmen Sanz Chacón
Presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado, organización no lucrativa, dirigida a mejorar la educación de los niños superdotados y de altas capacidades en nuestro país, así como a facilitar la identificación y desarrollo del talento de los jóvenes superdotados en las empresas españolas. La Fundación El Mundo del Superdotado organiza anualmente el Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.
Ella ha sido quien originara el término “El aprendiz Viso-Espacial”, ampliamente desarrollado en su libro “Upside-Down, The Visual-Spatial Learner”.
Su último libro, Giftedness 101 (Springer, 2013). (Traducido al español), contiene un capítulo sobre la evaluación. Ha sido traducido al coreano y al sueco. Silverman nos habla en este libro de los “superdotados invisibles”. Miles de niños que pasan desapercibidos para la escuela y en ocasiones también para sus familias, sencillamente por no corresponder al estereotipo que todos tenemos en mente cuando pensamos en un niño superdotado.
LA MALDICIÓN DE LA INTELIGENCIA
Ya a la venta la décima cuarta edición. «La Maldición de la Inteligencia: Cómo lograr que ser superdotado sea una ventaja y no un problema» (Plataforma Editorial). Excelente guía para padres, educadores y profesionales de la salud.
LAS DIEZ CLAVES DE LA FELICIDAD
Las diez claves de la felicidad». Muchos de mis pacientes vienen a consulta porque se sienten mal consigo mismos pero, realmente, no saben la razón. Tienen un gran potencial, son personas muy, muy inteligentes, en algunos casos incluso con cocientes intelectuales similares a los de los grandes genios, y sin embargo incapaces de encontrar la felicidad…