Skip to content

Dr. AGUSTÍN CABEZUDO FERNÁNDEZ

Psiquiatra con más de 50 años de ejercicio profesional

Psiquiatra. Es uno de los pioneros en Asturias sobre el estudio de la mente. Psiquiatra con más de 50 años de ejercicio profesional.  Fue Presidente de la Sociedad Psiquiátrica del Principado de Asturias, Jefe Clínico del Hospital Psiquiátrico, Psiquiatra Consultor del Hospital General, Profesor Colaborador de la Facultad de Medicina y Presidente de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría. Miembro de la Junta directiva de la Asociación ENOL para el estudio de altas capacidades y superdotación.

Título: Consecuencias de la no identificación, o no entender que es ser dotado, en la sociedad actual, desde la perspectiva como psiquiatra.

Hablará como psiquiatra y desde su gran experiencia. Nos dice como punto de partida  que las Altas Capacidades y Superdotación no es ninguna enfermedad, por tanto los psiquiatras poco tienen que decir.

Pero hay rasgos de superdotación que se puede equivocar con características de algún diagnóstico, si el profesional no tiene en cuenta características de la superdotación.

Los profesionales pueden equivocarse, confundirse al no identificar a la persona superdotado, y confundirse etiquetándola con algún diagnostico psiquiátrico, estas confusiones son muy graves para los dotados distorsionándolos como persona, esta confusión es muy peligrosa ya que va a condicionar la vida de esa persona. Por eso es muy importante para cualquier profesional que tenga Sensibilidad para identificar a la persona superdotada  y no equivocarse  con diagnósticos erróneos al no identificarla y confundirlo  con un trastorno

Por otro lado la persona superdotada, como cualquier otra persona sometida a presión, unido a su gran potencial de captación puede padecer ansiedad, trastorno de alimentación.

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp